:::: MENU ::::
  • Jesús camina contigo

  • Si Caminamos Juntos a Dios, nada será difícil

  • La vida es Diferente cuando Jesús camina contigo

jueves, 22 de abril de 2021


En la historia de la humanidad, la capacidad de convivir con otros seres humanos no ha sido solamente importante sino necesaria, porque el ser humano es un ser gregario (vive en grupo). Por tanto, el compartir la existencia en tiempos y espacios variables, donde impere la armonía se convierte en el deseo de toda familia, al punto que las sociedades han  buscado establecer normas y leyes que permitan prevenir, controlar y sancionar todo lo que sea contrario a esa armonía, es decir los conflictos.  


Sin embargo, a veces resulta complicado pues existen situaciones, como la pandemia actual, que propicia la intolerancia, inconformidad y desacuerdos,  generando situaciones difíciles de manejar, estableciéndose convivencias tóxicas, caracterizadas por un ambiente de agobio, sufrimiento, miedo y desesperanza que deja de lado los seres racionales, capaces de aprender, de enseñar, de comunicarse, y desarrollar sentimientos nobles y complejos que nutren el hogar, para dar apertura otros seres que suelen ser “desconocidos” pues manifiestan sentimientos y conductas antagónicas que hacen implosión en los miembros de la familia, originando conflictos que en su mayoría son innecesarios.

Quizás nos preguntemos: ¿cómo hacer durante esta crisis, para fomentar y mantener la sana convivencia familiar?. Lo fundamental para poder alcanzarla, demanda del pleno compromiso de cada miembro, establecer los  límites y derechos, aprender a escucharse mutuamente, dando lugar a la tolerancia, la fraternidad y la solidaridad para establecer un ambiente de empatía y cooperación frente a las necesidades de los otros; y si el conflicto se hace presente es necesario resolverlo mediante el diálogo y consenso, pues la convivencia en tiempo y espacio es permanente en forma diaria, y una interacción sana marcará una convivencia propicia para los más hermosos recuerdos post pandemia.  

Msc. Deborath Camacho

¿No puedes solo?, ¿Necesitas Ayuda? 

La Iglesia Católica no abandona a la humanidad en esta Pandemia. Manifiesta el Amor de Dios  través de su acción pastoral. Hoy, como Diócesis de El Tigre -Lugar de la Esperanza- te invita a escribir, a llamar, a seguir las redes sociales de la Pastoral de Acompañamiento y Escucha (PACES) nacida en estos tiempos como medicina para ti a nivel psicológico y espiritual.


Nuestro correo: pastoral.paces@gmail.com

Instagram: jesuscamina2020

Facebook: jesus camina contigo

0 comentarios:

Publicar un comentario

A call-to-action text Contact us