:::: MENU ::::
  • Jesús camina contigo

  • Si Caminamos Juntos a Dios, nada será difícil

  • La vida es Diferente cuando Jesús camina contigo

viernes, 6 de mayo de 2022



Hoy en día nuestros niños estan siendo sobreestimuladosy sobre gratificados con objetos y materiales tecnológicos, con el fin de compensar la falta de los padres, que no nos encontramos emocionalmente disponibles. Nos convertimos en padres indulgentes,  permisivos,  donde los límites y responsabilidades no estén claramente definidos; nuestros hijos tienen "niñeras tecnológicas" . Es tiempo de ser mejores padres, de reconocer nuestros errores, de apagar nuestros teléfonos y de dar lo mejor de nosotros volviendo a lo básico, es decir:
Por: Zoraima Lara, psicólogo PACES.


* Establecer limites y rutinas diarias (comida, sueño, etc)
* Enseñar responsabilidad e independencia, involucrarlos en actividades del quehacer en el hogar de acuerdo a sus edades.(recoger juguetes, poner la mesa, otros)
* Realizar y disfrutar de actividades al aire libre (caminatas, ciclismo) o      visitas a centros comerciales, restaurantes,  evitando el uso de tecnología que  los distraiga.
* Proporcionar oportunidades de aburrimiento, sin usar la tecnología como arma contra esta, enseñándoles a esperar la gratificación.

* Estar emocionalmente disponibles para enseñarles a los niños a reconocer y gestionar sus propias frustraciones.
* Darnos el permiso de conectarmos emocionalmente para poder abrazar, besar, bailar, saltar y jugar con ellos.

Si cree usted como padre o madre, que requiere una ayuda adicional, comuníquese con nosotros a través de nuestras redes sociales o pregunte a quien le hizo llegar este mensaje.

Somos PACES de la Diócesis de El Tigre, Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A call-to-action text Contact us