:::: MENU ::::
  • Jesús camina contigo

  • Si Caminamos Juntos a Dios, nada será difícil

  • La vida es Diferente cuando Jesús camina contigo

jueves, 25 de junio de 2020


     
        Pudiera pasar que un día te despiertas sintiendo malestar general, tos seca, dolor de cabeza y fiebre. Cómo estás ocupado en muchas actividades no te detienes a pensar que pudieras tener una infección viral. Sin embargo, pasado unos 4 días también te duele todo el cuerpo y te preocupas porque no hueles bien y tienes algo de diarrea.

Decides entonces ir al médico, te hacen pruebas y diagnostican *COVID-19.

Reflexionando, recuerdas que, en las últimas 2 semanas, no estabas consciente de que pudieras estar infectado e IGNORASTE “las medidas preventivas como usar la mascarilla, lavarte las manos con frecuencia, mantener distanciamiento social entre otros”.

Recuerdas que, en los días pasados, te juntaste con unos amigos para comer pizza, incluso se tomaron unos tragos, y que también invitaste a unos vecinos a tu casa e incluso fuiste a visitar a tu novia.

PENSASTE esto no existe, es un invento para mantenernos en casa. Tengo el derecho a seguir viviendo una vida normal. Nadie puede decirme qué hacer.

Con ese diagnóstico CoVID-19, te ingresan a un hospital centinela, alejado de tus familiares, sin visitas, con un monitor y con la preocupación de que no existe cura para esta enfermedad. Pronto te sientes mejor porque eres joven, estás sano y eres fuerte, teniendo control de PCR negativo. Piensas,  que tienes suerte pues egresaras a tu casa pronto. Pero contagiaste a tu novia durante esa visita a su casa. Y como ella no sabía que estaba contagiada, contagió a su papá de 72 años, quien es diabético e hipertenso y ahora tuvo que ser ingresado a Terapia intensiva, y está muy grave.

Un compañero de trabajo asmático, que no le gustaba usar tapabocas o lo usaba sin cubrirse la nariz por creer que se acumulaba CO2 supuestamente,  también se contagió, con el fuiste a comer la pizza y tomarte unos tragos. Ahora también está en la sala de aislamiento y dicen los médicos no está teniendo una evolución satisfactoria, lo peor es que también contagió a miembros de su familia, que aún no lo sabrán hasta dentro de dos semanas.

El chico que te cobró la pizza,  no se lavo las manos y por contacto indirecto en su cara se infectó y llevo en sus manos el virus a su casa y su esposa embarazada se contagió y fue ingresada en un CDI .

Y todo esto porque te incomodaba el tapabocas o no te gustaba quedarte en casa o porque creíste que ya era momento de juntarse a tomar unos tragos, y, claro, porque nadie tenía el derecho a decirte lo que tenías que hacer.

     Solo te pido que recuerdes lo siguiente:             

 

#DistanciaSocial No es por ti

#UsarTapabocas No es por ti

#QuedarteEnCasa No es por ti

#RespetarLaLey - No es por ti


     ES POR TODOS, eso se llama: Responsabilidad y Consciencia Colectiva

 

     No te lo quedes, MÁXIMA DIFUSIÓN‼️✌🏼😷 


     Dra. Marbelys Hernández Infectólogo Internista

     Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Infectologia

     (Prevención)

0 comentarios:

Publicar un comentario

A call-to-action text Contact us