:::: MENU ::::
  • Jesús camina contigo

  • Si Caminamos Juntos a Dios, nada será difícil

  • La vida es Diferente cuando Jesús camina contigo

domingo, 26 de diciembre de 2021

 




La Iglesia nos propone la fiesta de la Sagrada Familia como un modelo de experiencia de vida singular, porque su oferta es que vivamos la santidad en el amor, tal como lo viven Jesús, María y José en ese sencillo y humilde hogar de Nazaret. 

POR: Pbro. José G. Medina B.

Asesor PACES.

La Sagrada Familia también, como las familias de hoy, tuvo que afrontar y convivir con grandes problemas; con una dramática situación en cada uno de sus miembros: un padre que biológicamente no lo era; una madre que no era esposa plena; y un hijo que rebasaba la dependencia natural. A ella deben acudir las familias de hoy para aprender a vivir el amor y el sacrificio, conscientes de que la gracia del sacramento del matrimonio fortalece a los esposos para sacrificarse el uno por el otro, y ambos por los hijos. 

La sabiduría y sensatez de la Sagrada Familia deberían traducirse en un nuevo modelo de familia y de relaciones humanas.  La familia cristiana es una comunión de personas, reflejo e imagen de la comunión del Padre y del Hijo en el Espíritu Santo. Su actividad procreadora y educativa es reflejo de la obra creadora de Dios. Es llamada a participar en la oración y el sacrificio de Cristo. La oración cotidiana y la lectura de la Palabra de Dios fortalecen en ella la caridad. La familia cristiana es evangelizadora y misionera. 

La Sagrada Familia es el modelo de virtudes de todas las familias, de los emigrantes, también de los trabajadores. Nos enseña a evitar los peligros modernos, como son; la disgregación, el aborto, la violación y el abandono de los niños. 

Jesús, María y José, en ustedes contemplamos el esplendor del verdadero amor. A ustedes, confiados, acudimos. 

Santa Familia de Nazaret, haz también de nuestras familias lugar de comunión y cenáculo de oración, auténticas escuelas del Evangelio y pequeñas iglesias domésticas. 

Santa Familia de Nazaret, que nunca más haya en las familias episodios de violencia, de cerrazón y división; que quienes hayan sido heridos o escandalizado sea pronto consolado y curado. 

Santa Familia de Nazaret, haz tomar conciencia a todos del carácter sagrado e inviolable de la familia, de su belleza en el proyecto de Dios. 

Jesus, María y José, escuchen y acojan nuestras súplicas. 

Amén

1 comentario:

A call-to-action text Contact us