:::: MENU ::::
  • Jesús camina contigo

  • Si Caminamos Juntos a Dios, nada será difícil

  • La vida es Diferente cuando Jesús camina contigo

viernes, 21 de mayo de 2021



Durante el tiempo de pandemia, hemos experimentado diferentes cambios emocionales, relacionados a la incertidumbre por el COVID-19, teniendo como testigos presenciales a nuestros hijos,  que quizás prenden sus alertas al escuchar los nuevos temas tratados en familia. Antes se hablaba de salidas, paseos, vacaciones, celebraciones y ahora se habla de pandemia, cuarentena y hasta se hace alusión con frecuencia a la muerte.

¿Qué respondemos, cuando nos perciben tristes, ansiosos, estresados, deprimidos?. Es por el COVID-19, no pasa nada, esto pasará pronto, no estoy triste, todo está bien. Estamos callando la voz de nuestras emociones que se expresan por si solas en nuestra mirada, en los gestos, en el silencio, en la pausa, en el tono de voz

Parece que hemos aprendido a hablar, dando más importancia a la parte racional que a la emocional dejando al margen los sentimientos humanos y los aspectos del corazón que es donde está inscrito el deseo de Dios (Catecismo de la Iglesia Católica, 27).

Este es el momento de utilizar la Honestidad Emocional, como herramienta para ser congruentes con lo que sentimos, decimos y hacemos. Al mismo tiempo que ayudamos a los hijos a entender, modelar y expresar lo que sienten, así los acompañamos y asistimos. Al mismo tiempo que se les guía para consolidar la honestidad, sinceridad, congruencia, empatía, respeto y solidaridad que van a edificarlos como hombres y mujeres sustentados en valores.

Msc. Deborath Camacho

Comenta este artículo si te ha gustado o simplemente comparte con nosotros tu opinión acerca de este tema.

¿No puedes solo?. ¿Necesitas ayuda?. Comunícate con nosotros a través del correo pastoral.paces@gmail.com.

#diocesisdeltigre #acompañamientoyescucha #jesuscaminacontigo #pandemia #emocionesyvalores #ayudapsicologica #psicologosvzla #psicoeducacion #paces #escueladepadres #ansiedadydepresion

0 comentarios:

Publicar un comentario

A call-to-action text Contact us