:::: MENU ::::
  • Jesús camina contigo

  • Si Caminamos Juntos a Dios, nada será difícil

  • La vida es Diferente cuando Jesús camina contigo

martes, 6 de abril de 2021


Quién no ha perdido alguna vez la esperanza? ¿Quién no ha sentido que la esperanza se esfuma y se siente embargado por la desesperanza?

La esperanza tiene como contraria a la desesperanza que es ese agotamiento mental, emocional y conductual; ese veneno que apaga las ilusiones poco a poco y genera vulnerabilidad; además que supone un desgarro interior, pues va dirigida contra los anhelos propios de nuestra naturaleza y por ello es un enemigo peligroso para la vida moral y espiritual, que conlleva a caer en desviaciones y alejamientos, ya que todas las realizaciones futuras están ligadas a la esperanza.
La esperanza es la seguridad en algo futuro, pero fundada en la fe, porque nace de creer en las promesas que Dios nos ha hecho. Uno de los ejemplos más claros de lo que es vivir la esperanza lo encontramos en la Biblia en el Libro de Job, hombre noble y dedicado al amor y la obediencia a Dios y que a pesar de todo lo que sufrió, seguía creyendo, amando y aferrado a Dios.
La pandemia trajo consigo, el sufrimiento por todas las pérdidas, por las ausencias y carencias, pero no incluyas otra pérdida, no dejes ir la esperanza, porque luego no será tan fácil recuperarla y por eso muchísimas personas caen en estados depresivos o de desánimo continuo.
Ante esta situación de desesperanza,  hay dos caminos:
El primero es hundirse, en los pensamientos negativos y creer que jamás habrá una salida. ¿Qué obtendrás con esto? Desánimo, autodestrucción, estancamiento y enfermedad
El otro camino es aceptar la situación, y poner toda tu atención en lo que puedes resolver, porque el fin de la pandemia no depende de ti, pero si depende de ti cuidarte y cuidar de los tuyos, aplicar las medidas de bioseguridad y el autocuidado. Y sobre todo, la oración, independientemente de de la religión que tengas, porque crees en DIOS. Este cambio de estrategias te permitirá estar mejor desde el punto de vista emocional y espiritual. 
Tenemos la obligación de hacer uso de los recursos personales adecuados para disuadir y hacer frente a la desesperanza. Algunas claves para reflexionar serían las siguientes:
Sintoniza en cómo te sientes, intenta dar nombre a cada estado, cambia algunas rutinas por hábitos nuevos para conectarte con la realidad, intenta ser creativo en la medida de lo posible, aumenta el grado de motivación e implicación en la creación de algo agradable a tu vida. Además es importante comprender los sentimientos, hablar de ellos y manejarlos, recuperar el diálogo con el cuerpo, aprender a escucharlo para reencontrar el equilibrio y la armonía y soltar la tensión muscular. 
Es fundamental recordar que nosotros somos más que nuestras dificultades y si en el pasado las superamos, gracias a eso tenemos recursos que nos hacen más fuertes. Aférrate a la esperanza, en la esperanza está la fe y en la fe está DIOS



Msc. Deborath Camacho

Si no puedes solo busca la ayuda que necesitas

Escríbenos al correo: pastoral.paces@gmail.com



 

0 comentarios:

Publicar un comentario

A call-to-action text Contact us