:::: MENU ::::
  • Jesús camina contigo

  • Si Caminamos Juntos a Dios, nada será difícil

  • La vida es Diferente cuando Jesús camina contigo

lunes, 14 de junio de 2021


El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. El tipo de cáncer de mama depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas.

Las mamas constan de tres partes principales: lobulillos, conductos y tejido conectivo y el cáncer puede comenzar en cualquier parte de la mama. Los lobulillos son las glándulas que producen leche. Los conductos son los tubos que transportan la leche al pezón. El tejido conectivo (formado por tejido fibroso y adiposo) rodea y sostiene todas las partes de la mama. La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos o en los lobulillos.

El cáncer de mama puede diseminarse fuera de la mama a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Cuando el cáncer de mama se disemina a otras partes del cuerpo, se dice que ha hecho metástasis.

Los tipos más comunes de cáncer de mama son:

* Carcinoma ductal infiltrante. Las células cancerosas se multiplican fuera de los conductos e invaden otras partes del tejido mamario. Estas células cancerosas invasoras también pueden diseminarse, o formar metástasis, en otras partes del cuerpo.

* Carcinoma lobulillar infiltrante. Las células cancerosas se diseminan de los lobulillos a los tejidos mamarios cercanos. Estas células cancerosas invasoras también pueden diseminarse a otras partes del cuerpo.

Existen otros factores y variables que nos hacen propensos a padecer esta enfermedad, de ahí la importancia de mantener controles médicos periódicos, sobre todo si en la familia tenemos antecedentes de familiares directos que hayan padecido este cáncer ó cualquier otro cáncer. 

De estos y otros factores les hablaremos la próxima. 

Y recuerda hacer tú exámen de mamá frecuentemente.


Amarilis Yánez, médico PACES.


Déjanos tus comentarios.



0 comentarios:

Publicar un comentario

A call-to-action text Contact us